sábado, 1 de octubre de 2011

Seminario de Investigación en Ciencias Sociales II-2011

Actividades a Desarrollar por Semana Activa.


  1. Semana (7.10) Organización de los grupos de trabajo. Naturaleza de la unidad curricular. Estructura de un Trabajo de Grado en la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ. Diseño de Planteamientos de Problema.
  2. Semana. (14.10) Asesorías a los grupos Básico e Intermedio. Estructura del Planteamiento del Problema. Lineas de Investigación en LUZ.
  3. Semana (21.10) Asesoría al grupo Avanzado. Estructura del Planteamiento del Problema. Unidades y Centros de Investigación Regional.
  4. Semana (28.10) Sistema de Objetivos; objetivos de investigación y objetivos educativos.
  5. Semana (4.11) Estructura final del planteamiento del problemas. La justificación y la delimitación de una investigación. El tutor; función y selección.
  6. Semana (11.11) Variables y Dimensiones. Operacionalización de la Variables. Importancia e implementación.
  7. Semana (25.11) Antecedentes de Investigación. Tratamiento de fuentes documentales. Fuentes digitales. Publicaciones científicas regionales y nacionales. El Sistema Integrado de Investigación en la Universidad del Zulia.
  8. Semana (2.12) Actividades Extra Curriculares en el estado Sucre.
  9. Semana (13.01) Marco Teórico Referencial. Red de Bibliotecas. 
  10. Semana (20.01) Taller vivencial sobre validación de Instrumentos. Profesores Especialistas. Estructura del Capitulo III de un trabajo de grado en la FHE.
  11. Semana (27.01) Población y Muestra. Diseño y tipo de Investigación
  12. Semana (03.02) Diseño de instrumentos de recolección de la información de campo y documental.
  13. Semana (10.02) Consideración y aprobación de titulo de proyectos de investigación.
Sistema de Evaluación
  • Planteamiento del problema........................................... 10%
  • Carta de Tutoría ...........................................................  5%
  • Cuadro de Operacionalización de Variables .................. 10%
  • Antecedentes de investigación ....................................... 10%
  • Marco teórico referencial ............................................... 15%
  • Diseño y Tipo de Investigación. Población y Muestra. ..... 10%
  • Instrumentos .................................................................. 10%
  • Informe final (formato digital) .......................................... 10%
  • Asesorías totales ............................................................ 20%

No hay comentarios:

Publicar un comentario